Preguntas más frecuentes:

Copa menstrual

Puedes comprarla en farmacias (en nuestro apartado de farmacias verás que farmacias la venden en tu zona), parafarmacias. También puedes comprarla online a través de webs de farmacias.

La copa menstrual enna cycle es Vegan, no está testada en animales.

Sí, puedes usarla pero te aconsejamos que lo comentes antes con un especialista para que te indique qué talla es la más adecuada en tu caso.

No. Actualmente todos nuestros aplicadores están destinados a los packs S y M. Recuerda que estos packs están disponible con y sin aplicador. La talla L nunca lleva aplicador y no sirve uno de las tallas S y M.

No, como se indica en el prospecto recomendamos no esterilizar el aplicador ya que al ser de polipropileno de grado médico podría deformarse.

Efectivamente, puedes esterilizarla introduciéndola en un cazo con agua y llevandolo a ebullición o vertiendo agua hirviendo dentro de la enna box con la copa menstrual en su interior.
Con 3 minutos ya es suficiente para eliminar las posibles bacterias.

El hilo de enna cycle es una guía para saber que está bien colocada y poder ubicar la base de la copa, así como para recordar que la llevamos puesta y no olvidarnos de extraerla.

El hilo  no sirve para extraerla y no se debe tirar de él ya que este es muy finito para que no resulte molesto y es muy posible que se acabe rompiendo si lo haces.

Sí, puedes cortar el hilo a la altura que te resulte más cómoda sin llegar a quitar las bolitas de la base (dejar como mínimo una).

DIU: Sí, siempre que tengas cuidado y evites succionar o estirar los cordones del DIU a la hora de retirarte la copa. Para asegurarte te recomendamos que informes a tu ginecólogo de que estas utilizando la copa menstrual por si considera recomendable acortar los hilos del DIU.

Anillo: Sí, siempre que el anillo quede por encima de la copa y no se den los siguientes casos:

  • Que el anillo quede dentro de la copa menstrual, ya que esto puede disminuir su eficacia anticonceptiva dado que las hormonas se absorben a través de la mucosa de la pared vaginal.
  • Que el anillo quede en un lateral de la copa, lo cual impediría que la copa se despliegue correctamente y podría dar lugar a perdidas.

Sí, puedes usarla sin él doblándola según los plegados que se indican, tanto en nuestra web como en el prospecto de la copa e introduciéndola con las manos limpias en un ángulo de 45 grados direccionada hacía el ano y no hacia arriba.

Para limpiarlo es suficiente lavarlo con agua y jabón íntimo después de cada uso.

Para extraer la copa debes alcanzar su base, el hilo te servirá como guía para llegar a está (¡no tires de él!). Una vez alcanzada la base, si te resulta difícil llegar a ella abre bien las piernas y arquea tu columna o ponte en cuclillas, presiónala para eliminar el efecto vacío y tira de ella.

Cuando quieras quitarte la copa tus músculos deben estar relajados, sino lo que están haciendo es coger la copa con más fuerza. Si ves que no puedes sacar la copa, lo mejor es dejarlo, esperar un rato y probarlo de nuevo.

Sí, si se tira del hilo es posible que éste acabe rompiéndose. El hilo no sirve para extraer la copa,  sino como guía para poder ubicar su base y saber que esta bien colocada.

Tallas copa menstrual

Hay varios factores que influyen en la elección de la talla adecuada de la copa, además de la edad y haber tenido hijos:

DEPORTE:

  • Si practicas deportes como el atletismo, el baloncesto, el voleibol o la gimnasia deportiva y todos aquéllos donde se realicen saltos repetidos (running, tenis, pádel, aerobic,…) necesitarás una talla mayor, ya que, estos deportes suelen debilitar el suelo pélvico.
  • Si practicas deportes regularmente de bajo impacto como Yoga o Pilates necesitarás una talla más pequeña.

COMPLEXIÓN Y ALTURA:

Si eres alta y/o de complexión grande necesitarás una talla mayor, si eres bajita y/o de complexión pequeña necesitarás una talla menor.

Las pérdidas pueden suceder por tres motivos:

  • Que no la estés colocando bien, la copa menstrual debes insertarla hacía el ano y no hacia arriba. Una vez insertada para asegurarte puedes sacudir suavemente la copa para que se abra completamente y haga el vacío.
  • La talla actual es demasiado grande y no se abre completamente al anillo superior, que al hacer el vacío es el que debe impedir que haya pérdidas.
  • La talla actual es demasiado pequeña. El diámetro de la parte superior de la copa es insuficiente y no llega a las paredes para conseguir el efecto vacío. Probablemente la copa irá resbalando a lo largo del día.

No, la talla de enna cycle depende de la amplitud de la cavidad vaginal y la fuerza del suelo pélvico, la cantidad de flujo sólo determina la frecuencia con la que debes cambiarte la copa menstrual.

No, el tamaño de los tampones depende de la cantidad de flujo menstrual y éste no es un factor que influya en la talla de la copa enna cycle.

No, dado que, esta talla es muy grande y la función del aplicador no se hace correctamente. Por este motivo no existen packs talla L con aplicador.

Puede ser normal que queden dobleces en la base de la copa, lo importante es que se abra completamente el aro superior, el cual puede que no lo haga por dos motivos:

  • Que no la estés colocando bien, en este caso prueba de introducirla poniéndote en cuclillas e intenta mover/sacudir con suavidad la copa para que el aro superior se abra bien, si no se acaba de abrir no te preocupes porque a veces se abre sola al moverte o andar un poco.
  • Que la talla escogida sea demasiado grande. Al doblarse indica que no hay suficiente espacio para que la copa menstrual se abra correctamente.